jump to navigation

Muestra de Obras del Tradicional Certamen “Valdivia y su Río” en USM Concepción abril 16, 2015

Posted by Sergio in Uncategorized.
trackback

Veinte obras que forman parte de la muestra de pinturas de la Pinacoteca Nacional de Valdivia, y muchas de ellas ganadoras del certamen “Valdivia y su Río”, son las que desde el martes 7 del presente se exhiben en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

La presentación constituye la primera actividad de una serie que integrarán el mes aniversario con que la casa de estudios conmemora sus 44 años en la región del Biobío.

La inauguración contó con la participación del Rector de la Universidad, Darcy Fuenzalida; el Director de USM Concepción, Alejandro Navarro, integrantes del Consejo Superior y otras autoridades de la casa de estudios.

Ricardo Vera, Director de Asuntos Externos de la USM Concepción, expresó que “en estos 44 años de vida, la USM Concepción ha desarrollado diversas actividades artísticas- culturales y la presentación de “Valdivia y su Río” es tradicional, por lo que –como siempre- es un agrado tener obras de ese concurso, permitiendo que jóvenes y adultos puedan deleitarse con aquellos trazos que nos evocan territorios ubicados a más de 400 kilómetros de distancia”.

El Gerente de la Corporación Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, explicó que hace cerca de 20 años se vincula dicha entidad con la USM Concepción “y este año quisimos traer una muestra de nuestra Pinacoteca, que está conformada por 180 obras de pintores chilenos contemporáneos”. Agregó que se trata de un interesante proyecto cultural, porque está realizado en una región del sur como es Los Ríos, resaltando que en la Pinacoteca “están representados los grandes pintores de la segunda mitad del siglo  20 y nuestra colección es un orgullo para la ciudad y creo que también es un orgullo para la plástica nacional”. Fue por tal motivo que agradeció a la USM “la posibilidad que nos da de estar aquí en esta actividad tan relevante como es el aniversario y gustosos aceptamos traer esta muestra y estoy muy agradecido de la recepción”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril de 2015, en el hall central de la USM Concepción: Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén.

Más información en la web institucional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: