jump to navigation

¿Qué significa para Concepción y su gente perder un Patrimonio Arquitectónico de la envergadura del Mercado Central? abril 29, 2013

Posted by Sergio in Uncategorized.
trackback

UDLArq

Posterior al terremoto de Chillán de 1939, como medidas de mitigación y reconstrucción, el Gobierno de la época, de  Don Pedro Aguirre Cerda, comienza la titánica empresa de construir el Mercado Central para Concepción, una obra de Carácter y estilo Arquitectónico, llamado “Modernismo”.

Con la intención de realizar obras de carácter pluralista, inclusivas, el mercado se posiciona como la oportunidad de generar un polo comercial de intercambio, que ha albergado a 370 locatarios a lo largo de la historia. Locales y  familias de trabajo diario que muchas veces son atendidos por sus propios dueños y familiares.

Concebir una obra de arquitectura, de carácter público, cubierta, con una estructura en Hormigón Armado que salva una luz de 50 mts. , no es un hecho menor para la época, en la cual se construyó. Y que entrega en este gesto el centro y corazón de la manzana al intercambio, vida social y comercial…

Ver la entrada original 303 palabras más

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: