jump to navigation

Grupo musical “Las Tres Esquinas” en La Alianza Francesa enero 31, 2013

Posted by Sergio in Crónicas de Conciertos.
trackback
Fotografías del concierto aparecidas en El Diario de Concepción

Fotografías del concierto aparecidas en El Diario de Concepción

En un ambiente muy íntimo se presentó el día Viernes 25 del presente, la agrupación musical Las Tres Esquinas, liderada por la siempre etérea presencia escénica de su frontwoman, investigadora, recopiladora del folclor, revitalizadora de la tradicional guitarra traspuesta campesina, arreglista y compositora Claudia Melgarejo.La presentación recorrió el repertorio ya conocido de la agrupación, pero además presentó las delicadas composiciones del primer álbum solista de Claudia: “Afín”, e incursionó en interesantes experimentaciones en guitarra traspuesta, que incluyeron recopilaciones inéditas, recreaciones de conocidos temas populares, como “Cuando Agosto era 21” del afamado cantautor nacional Fernando Ubiergo y otros.

Musicalmente, como ya es tradicional, el acompañamiento a la particular guitarra de la Melgarejo, estuvo a cargo del teclado y la viola da gamba, incorporando esta vez una potente sección rítmica compuesta por batería de jazz y la presencia alternada de contrabajo y bajo eléctrico.

Así la rica voz de Claudia se deplegó con generosidad en su amplitud de registro y matices, explotando al máximo las posibilidades musicales de la agrupación, y la sorprendente flexibilidad que le permite a la guitarra traspuesta pasar de la tonada tradicional a las armonías propias del blues y del rock, ora plena de delicadeza intimista, ora plena del fervor de la improvisación del blues, ora plena de pasión rockera, aunque siempre con el sello característico de su delicada presencia escénica que transmite la paz, alegría y ternura de estar entregando, a cada uno de los presentes, la más delicada flor en cada creación.

Una muestra de arte musical que sin duda está a la altura de escenarios y despliegues de producción mayores.


Sitio web: LasTresEsquinas Grupo

Anuncios

Comentarios»

1. claudia melgarejo - febrero 1, 2013

oooooooooooooohhh que hermoso!! tremendo honor que me hacen sus palabras, estudiaré más, me cultivaré mejor y trabajaré sobre los detalles para dar la talla a su atención y comentarios. abrazos miles.

2. Sergio - febrero 1, 2013

Por el contrario, gracias a tí por hacerme el honor de comentar en mi blog. Sólo intenté que mis palabras estuvieran a la altura de vuestro trabajo.
Por cierto, no había reparado en que el grupo tiene su sitio web propio. Lo agregaré al final del post.
¡Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: