jump to navigation

Alan Turing, genio para su favor, homosexual para su desgracia junio 23, 2012

Posted by Sergio in Tecnología.
trackback

Alan Turing

Hoy se cumple el centésimo aniversario del nacimiento de Alan Mathison Turing, matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico, y se le recuerda y homenajea incluso con una especial presentación del “doodle” de Google.

Sin duda alguna merecidos homenajes al padre de la computación moderna, y precursor del concepto de “inteligencia artificial”, sin cuyas investigaciones y trabajos, tal vez este blog y hasta el mismo Google no existirían.

Sin embargo debemos recordar también que su carrera como investigador, y los promisorios resultados de ella, fueron truncados abruptamente, y el curso de su vida fué alterado por la fuerza, debido a la intolerancia de una sociedad pacata e hipócrita, que consideró como delito, a la par que como enfermedad, su vida íntima.

Puesto ante la elección del encarcelamiento o el tratamiento hormonal, prefirió esto último, que se transformó en una lenta y cruel tortura, que deformaría su cuerpo y le provocaría impotencia, conduciéndolo finalmente a una trágica, y aún no aclarada, muerte por envenenamiento.

Sea este post un humilde homenaje a un gran hombre, que como otros notables, como Oscar Wilde o Pyotr Ilyich Tchaikovsky, hacen patente, por su notoriedad, la intolerancia de una moral hipócrita que muchos sufren a diario y anónimamente.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: