jump to navigation

“Desconocidos” bastante conocidos, atacan sede #UTFSM #Concepcion noviembre 8, 2011

Posted by Sergio in Política.
trackback

Según consigna Radio Bío Bío, “Un grupo de encapuchados ingresó a la Universidad Técnica Federico Santa María y en tan sólo una hora y media vaciaron los extintores en el piso de los pasillos, en las salas, en los comedores, en los espacios de conferencias y el hall central. Además, con la red húmeda inundaron las aulas del sector de los laboratorios, generando destrozos”.

Este día, Martes 8 de Noviembre, la Federación de Estudiantes de la casa de estudios superiores FEUTFSM, había convocado a un plebiscito destinado a decidir el inicio de actividades acdémicas del segundo semestre, de acuerdo a una calendarización propuesta por la Dirección de la Universidad, y sobre la base del respeto a ciertas garantías exigidas por la propia Federación.

Ante los hechos ocurridos, el plebiscito, instancia democrática de participación y decisión del estudiantado, debió ser suspendida, y las actividades académicas del segundo semestre se iniciarán el día de mañana, Miércoles 9 de Noviembre.

Tanto las autoridades del plantel, como la Federación de estudiantes, repudiaron los hechos, e indicaron que las personas que los cometieron no están identificadas.

Sin embargo, a través de un perfil de Facebook de una agrupación denominada Sansano Indignado, se ha dado a conocer, con copia a organizaciones estudiantiles de la Universidad, Federación y centros de alumnos, el siguiente comunicado, que cito textualmente:

COMUNICADO TOMA DEPENDENCIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARIA SEDE REY BALDUINO DE BELGICA MARTES 08 DE NOVIEMBRE DE 2011

Como activ@s en este movimiento, y sumándonos a los otros grupos, instituciones y universidades que estamos fuertemente decididos a no aceptar mas que un gobierno nos obligue ser parte de la desigualdad de clases sociales, rigiéndonos aceptar el sometimiento a una vida poco digna y endeudada que cada año acrecienta por culpa de las leyes otorgadas desde la constitución de 1980, siendo la generación repercudida de esta misma. Hoy decididos, defenderemos el movimiento nacional por una educación digna, igualitaria, gratuita y totalmente publica, del lugar que como sansanos hoy nos toca, las dependencia de la sede y la presión que ejercemos desde acá.

En vista de la ofensa de parte de nuestra dirección de no respetar la decisión de sus alumnos, forjaremos valer la decisiones de las bases o alumn@s de la universidad, otorgada mediante el ultimo plebiscito, cuya decisión consiste en seguir dentro de la movilización nacional con un PARO DEFINITIVO, aplazando el 2° semestre académico para el año 2012 y con una oportunidad de trimestre para el mismo año, de esta manera recalcamos que esta movilización es nacional, pidiendo lo mencionado anteriormente (E.P.*) y no institucional aceptando por parte de las autoridades de la universidad sus negociación o garantías (chantaje), con esto perdemos el norte de los puntos o peticiones de esta gran movilización. Nombramos como chantaje esta oferta por parte de las autoridades sansanas ya que lo ofrecido para que entremos a clases se ha pedido desde años sin recibir ninguna contestación positiva en su debido momento.

Compañer@s, profesor@s, funcionari@s: la democracia desde nuestro entorno la vamos a hacer existente, defenderemos la decisión de nuestros compañer@s en el último acuerdo mediante el plebiscito. Demostramos con esto la democracia con fuerza, y no la compararemos con la palabra democracia engañosa e inexistente por parte del sistema establecido por el estado.

Se ha demostrado que mas del 87,15% apoya la educación pública y gratis, a esta altura de este movimiento que a tenido una convocatoria histórica, donde el apoyo moral no sirve, si no que la fuerza que tantos y tantas han persistido con un ímpetu de convencimiento defendiendo la educación de chile. Pero los ricos y ladrones gobernantes no han aflojado dentro de sus propios negocios sin dar lo que el pueblo, la sociedad a gritos exige “educación gratis”, ni por que el derecho humano así lo necesita, ni por que la sociedad lo pide. El gobierno aún no habla de educación pública y gratis. ¿Entonces que nos queda? No bajar los brazos! Y no quedarnos con los típicos calmantes que nos ofrecen. Se siente la palabra LUCHA MAS FUERTE.

Queremos dejar en claro que no somos la federación de estudiantes ni somos partidistas que ensucian los movimientos sociales, sino que somos las bases de esta sede, activos y consientes dentro de esta sociedad. Nuestras acciones a tomar nunca han sido con un fin de dañar o dar paso al vandalismo sino un mal necesario.

Sansanos movilizados

Estos supuestos desconocidos, no son tales.  Son delincuentes, que bajo un discurso ideológico, pretenden justificar el atropello a sus compañeros, profesores, personal paradocente, funcionarios administrativos, auxiliares y personal de vigilancia de la Universidad, y la destrucción de su infraestructura.

Como tales, no merecen la categoría de estudiantes universitarios, y deben ser expulsados de la institución, y sometidos a proceso.

Anuncios

Comentarios»

1. 20milleguasviajesubmarino - noviembre 22, 2011

¡ Simplemente y fuera del tema tratado aquí, agradecerte te hayas aproximado a nuestro blog !! para indagar…
Afectuosos saludos desde , el NAUTILUS y de poarte de su Tripulación !! Que tenga ¡ buenos Viajes !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: