jump to navigation

La buena Tierra – Alejandra Cigarroa noviembre 28, 2009

Posted by Sergio in Arte y Artistas.
trackback

La sala del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura de Concepción nos ofrece por estos días una muestra de los trabajos de la artista local Alejandra Cigarroa.

Su obra, tradicionalmente ligada a las formas y texturas textiles muestra esta vez una mirada hacia lo floral, sus colores y aromas, que ya se adivinaban en su arte desde la serie “Estudios de Naturaleza”. Esta vez aquello se consolida en una muestra unitaria por su temática, pero también por su formato, su material, y su paleta.

En la céntrica sala del instituto binacional, sin embargo, se descuidan detalles que pueden parecer poco relevantes , pero que resultan significativos para la apreciación de las muestras: Los grandes parlantes destinados a realzar el audio de las exposiciones y charlas que en el lugar se realizan, y a ambientar musicalmente las exhibiciones, suenan con la sintonía de una radio al descuido que ora tranmite una pieza musical acorde con el ambiente, ora transmite noticias, ora una entrevista a algún personaje político, que quita todo encanto a la muestra, como lamentablemente me ocurrió.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: