jump to navigation

Pintando Lota octubre 25, 2009

Posted by Sergio in Vida diaria.
trackback

Pintando LotaUna grata jornada tuvimos hoy,  participando en la convocatoria al concurso “Pintando Lota”

La actividad convocada por la I. Municipalidad de Lota, el Centro Cultural Comunitario Pabellón 83, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Bío Bío, y produccida por el artista visual Rodrigo Andrade, tiene como objetivo “estimular la creación en las Artes Visuales y contribuir a la declaración de Lota como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco”.

Con un día radiante de primavera, nos acercamos a la entrada del conocido “Parque Isidora Cousiño”, lugar en el que se efectuaba la acreditación de los artistas, y donde nos enteramos que las locaciones al interior del parque estaban ya copadas, lo que habla bien de la convocatoria alcanzada por el torneo. De este modo procedimos a la inscripción, y partimos a recorrer la ciudad en busca de sus pintorescos lugares, y con el dato de que los participantes teníamos derecho a un descuento en el precio del almuerzo en el Restaurante “donde la Mery”, en el centro de Lota Bajo.

A poco andar nos encontramos con el “Mirador” que se anunciaba con carteles desde la avenida de acceso, y en vista de que no había nadie más trabajando en el lugar, nos quedamos ahí pintando cómodamente la hermosa vista sobre Lota Bajo y el Muelle Artesanal.

Mientras trabajábamos, llegó al lugar, también en busca de una buena locación un artista de Los Ángeles, que venía viajando con toda su familia para participar del encuentro.

Por supuesto, nuestro quehacer resultaba llamativo para todos los lugareños, que no escatimaban elogios respecto de las virtudes plásticas de nuestras humildes obras.

Parcialmente concluída nuestra tarea, procedimos al timbraje de las obras, requisito ineludible para participar en el concurso, y que se realizaba en el mismo lugar de la acreditación. Lamentablemente nos encontramos con la ingrata sorpresa de que mi pequeña obra no se ajustaba a las dimensiones mínimas requeridas, y que esto era producto de una confusa redacción de este aspecto del reglamento en las bases del concurso, y que indujo a error a más de un participante.

Luego de ello dirigimos nuestros pasos al mentado lugar de comida, en el que pedimos la colación más económica, y que nos sorprendió gratamente, con un abundante pescado frito con papas mayo de excelente preparación, ají merquén, un pebre preparado con cebollitas, cilantro y tomate, y un vino “de la casa” traído desde las soleadas tierras de Quillón. Absolutamente recomendable, aunque hay que mencionar que del “descuento a los artistas” no tenían noticia alguna.

Luego de eso, nos dimos un último paseo por el “Muelle Artesanal” para disfrutar de la grata brisa marina y las hermosas vistas de las que rescatamos varios registros fotográficos.

En suma, y a pesar de algunos percances de organización, disfrutamos de una grata jornada de “artista de domingo” sin mayores pretensiones que las de solazarse en la creación y participar de tan loable iniciativa.

Enlaces relacionados: Blog de “Pintando Lota”

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: